Colo Colo está por cumplir su primera semana de pretemporada en Argentina, donde han tenido que probar nuevas fórmulasde juego por las salidas de algunos futbolistas titulares, especialmente en la línea defensiva. Precisamente estas partidas han llevado al debate si el plantel se ha debilitado.
Esto fue abordado por Brayan Cortés en conferencia de prensa, quien fue categórico en señalar que el Cacique “no está despotenciado. Se han ido jugadores que han dejado en el club, pero han llegado jugadores que se han incorporado de la mejor manera y por ahí caras nuevas que se van a seguir agregando y confío en cada uno de ellos, hay que seguir y trabajando de la mejor manera”.
En esa misma línea, agregó que “hay que trabajar, se nos fueron varios jugadores muy importantes y los jugadores que se han integrado lo han hecho muy bien. Somos un grupo muy unido y esperamos sacarle el máximo de provecho en la pretemporada”.
La adaptación de los refuerzos y sus metas
Uno de los referentes del Popular tuvo palabras para cómo se han integrado las cuatro nuevas incorporaciones del plantel como Fernando De Paul, Matías Moya, Erick Wiemberg y Ramiro González.
“Muy bien, los cuatro jugadores que han llegado se han adaptado al equipo. Ya saben lo que jugamos nosotros y lo que el profe también quiere. Solamente desearle el éxito porque se lo merecen y llegaron acá porque se lo merecieron toda la temporada pasada”, detalló.
Por eso el meta es claro en sostener que las metas del plantel no han cambiado, que van por el bicampeonato y buscarán dar un salto de calidad en Copa Libertadores.
“Los objetivos están más que claros, el primero es ganar la Supercopa y hay que llegar bien a ese partido, después el campeonato hay que demostrar que somos los últimos campeones. El objetivo de Colo Colo siempre es estar primero y ser campeones. En Copa Libertadores nos quedó esa espina por eso hay que mejorarlo, corregirlo y que no nos vuelva a suceder”, comentó.
Sus opciones en el extranjero
Ante la estampida de jugadores de Colo Colo, muchos se preguntan que pasará con otros valores exportables del club como es precisamente Brayan Cortés. Esto porque el golero hace tiempo es observado desde el extranjero y nunca ha ocultado sus deseos de probar suerte en otra liga.
“Estoy acá hoy en día y muy feliz, orgulloso, estoy acá con ustedes haciendo la pretemporada y estoy feliz. Obviamente tengo sueños de emigrar y ver si se me da la oportunidad, pero eso lo decide el tiempo y hay que seguir trabajando, estoy muy feliz en Colo Colo”, cerró.
.