Sin lugar a dudas que Brayan Cortés está viviendo la mejor temporada de su carrera, en la cual fue pieza clave para que Colo Colo conquiste el título del Campeonato Nacional 2022 y ha sido nominado constantemente para defender en arco de la selección chilena.

Si bien el Indio renovó su contrato con el Cacique hasta diciembre del 2024, el gran momento que atraviesa le abre las puertas para partir al extranjero y cumplir su sueño de jugar en Europa.

Mi sueño es jugar en Europa. En Colo Colo estoy muy cómodo y feliz, pero quiero ir por más. Es momento de dar un paso más”, aseguró semanas atrás el portero formado en Deportes Iquique.

Puede cumplir su sueño

En ese sentido, desde el Viejo Continente dieron a conocer que una serie de equipos están interesados en contar con los servicios del guardameta de 27 años con miras a la próxima temporada.

De acuerdo a información que entrega el diario La Gazzetta dello Sport, el Sassuolo de la Serie A de Italia tiene en carpeta al golero en su lista de posibles refuerzos para la campaña que se avecina.

Pero eso no es todo, ya que el medio antes mencionado asegura que el meta tiene a más equipos interesados en sus servicios: el Elche de la Liga de España y el Bologna de la liga italiana.

Sus números en el 2022

Brayan Cortés ha tenido un 2022 de ensueño, en el cual disputó un total de 38 partidos con la camiseta de Colo Colo, recibiendo 32 goles y dejando su arco en cero en quince oportunidades