Brayan Cortés ha sido uno de los estandartes de este Colo Colo. El Indio se adueñó del arco del Popular y completó tremendas actuaciones que, incluso, lo llevaron a la Selección Chilena. Junto con la defensa alba, son el pórtico menos vencido del Campeonato Nacional con tan solo 17 goles en contra.
El cuidatubos terminaba contrato en diciembre de este año, por lo mismo, en el Cacique quisieron asegurar su estadía y, en julio, acordaron la extensión de su vínculo hasta el 2024. Sin embargo, la idea es que el ex Deportes Iquique pueda partir en un plazo no tan lejano.
El sueño de Brayan Cortés
Así lo manifiesta el mismo futbolista en diálogo con el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV. Cuando fue consultado sobre su futuro, el portero aseguró que su “sueño es jugar en Europa. En Colo Colo estoy muy cómodo y feliz, pero quiero ir por más. Es momento de dar un paso más. Me gusta mucho La Liga de España”.
Por otro lado, habló de la continuidad del técnico y del desafío internacional que tiene el Cacique el próximo año. Al respecto, aseguró que “hasta el momento, Gustavo Quinteros sigue en Colo Colo. No se ha despedido y se nos vienen lindos desafíos y queremos ir por todo. En la Libertadores pasada nos faltó asegurar partidos y ganar de local. Aprendimos de ese error”.
Además, habló sobre la obtención del título. En ese sentido, Cortés destacó que “la unión que se formó en Colo Colo fue fundamental y tomó mucha fuerza y confiamos mucho en nuestros compañeros. El año pasado se nos escapó el campeonato, además la situación del Covid, en los momentos claves no hicimos las diferencias”.
Por último, tuvo palabras para uno que termina contrato a fin de año y tiene, al parecer, sus días contados con la camiseta alba. Acerca del Capitán, Brayan Cortés manifestó que “Gabriel Suazo es un jugador fundamental, es como mi hermano. Genera mucha confianza. Demostró este año como revertir situaciones y cómo salir adelante”.