Con el partido entre Colo Colo y Ñublense, el Cacique puso fin a lo que fue una extenuante temporada 2022 y ya comienza a planificar lo que será el próximo año. Por lo mismo, la Gerencia Deportiva ya traza los lineamientos necesarios para definir refuerzos, renovaciones y partidas.

Y además de las posibles despedidas que pueda tener el Popular, el equipo ya tiene a dos bajas confirmadas para lo que será el primer partido del próximo año por el Campeonato Nacional. Los Albos se medirán ante Magallanes en el duelo de campeones, abriendo el torneo en que el conjunto de Macul buscará revalidar el título.

Las bajas de Colo Colo para enfrentar a Magallanes

El empate ante los chillanejos dejó a un gran damnificado. Emiliano Amor vio la cartulina amarilla al minuto 27 de partido, la cual fue la quinta del torneo. Por lo mismo, quedará suspendido para el próximo encuentro del Cacique en el Campeonato Nacional. Esto, es, ante la Academia en el año 2023.

Misma suerte que corrió Esteban Pavez, pero en el encuentro ante O’Higgins jugado en el Estadio Monumental. Huesi fue amonestado a los 44 minutos y vio su quinta amarilla de la competición, por lo que queda suspendido para el partido subsiguiente. Como no hay otro partido por el torneo local después del que se jugó este domingo, la sanción la cumplirá ante el campeón de la Primera B.

¿Colo Colo vs Magallanes por duplicado?

El cuadro de San Bernardo volverá a la división de honor del fútbol chileno tras 36 años. El elenco dirigido por Nicolás Núñez se consagró campeón y, como ya lo hemos dejado en claro, se medirá ante Colo Colo en su primer partido en el Campeonato Nacional 2023.

Sin embargo, puede haber un partido previo a eso y, encima, disputando un trofeo oficial. El Manojito de Claveles clasificó a la final de la Copa Chile y se medirá ante Unión Española en Rancagua el día domingo 13 de noviembre. Así, si es que los albicelestes ganan dicho compromiso, se verán las caras con los Albos por la Supercopa, dejando otro encuentro para la historia en el fútbol chileno.