Hoy se realizó la junta de accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A. (IECC) y el directorio se renovó sin problemas, quedando sin efecto la revocación del mandato de uso sobre el Monumental que había anunciado la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.
El abogado y director de Blanco y Negro, Leonardo Battaglia, explicó que “en el contrato de concesión se estableció un mandato mientras durara la quiebra de la Corporación. Se le otorgó a Blanco y Negro para que actuara en representación del Club ante la Inmobiliaria. Ése escrito se extinguió al momento del alza de la quiebra. Lo que hizo el señor Labán fue revocar un mandato extinto”.
Asimismo, añadió que “hay otro mandato que otorga la Corporación a Blanco y Negro que nace en un momento determinado y eso pasó cuando se alzó la quiebra. Ése escrito es irrevocable y bajo él, la concesionaria ejerce los derechos políticos que tenía el Club sobre la sociedad Inmobiliaria”.
Finalmente, el jurisconsulto puntualizó que “durante este período de concesión la Corporación se encuentra en absoluta inactividad y así lo dice la ley. Suspendieron todas sus actividades. Entró en un refrigerador, casi como el Capitán América, “congelado”, sin posibilidad alguna de realizar actividades salvo la de designar dos directores en Blanco y Negro que hoy son los señores Walter Oliva y Carlos Caszely”.
LABÁN: “ACÁ HAY UN DELITO”
Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, denunció que no lo dejaron entrar a la junta y que Blanco y Negro está incurriendo en un delito.
“El único que puede representar al Club ante la Inmobiliaria es el propio Club y eso no ocurrió. Hemos revocado el mandato y hay gente, que es Blanco y Negro, que está administrado el Estadio sin derechos. Hay un delito y esto se tendrá que resolver administrativamente o sino, de forma penal. El camino de recuperación del Monumental se inició”, aseveró.
Del mismo modo, y para concluir, añadió que “nos negaron el acceso, sabiendo que son juez y parte. Pero es importante que la Superintendencia estuviera presente. Ahora iniciaremos todas las acciones administrativas, civiles y penales para declarar nula esta junta y después ver las responsabilidades de las personas que evitaron que el Club ejerciera sus derechos”.
El directorio de la Inmobiliaria quedó conformado por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Martín Krauss, Jorge Aguilar (en representación de los minoritarios) y Leonardo Battaglia.