Sorpresa causa el nombre de Byron Soto como posible mediocampista titular para el partido de mañana contra O'Higgins de Rancagua, encuentro válido por la Fecha 10 del Campeonato Nacional.

Un jugador que mucho hincha colocolino no recuerda, pero que tuvo su debut con Mario Salas el año pasado. Byron jugó de titular contra Deportes Puerto Montt en una tarde lluviosa en El Chinquihue.

De ahí en más su nombre salió de las nóminas y todo hace indicar que mañana Byron Soto será el mediocampista titular para enfrentar al Capo de Provincia, en un duelo clave para el Cacique.

Pero, ¿quién es Byron Soto? El mediocampista siempre ha llamado la atención en las inferiores y con tan solo 16 años debutó en la Sub 19 en una semifinal de Fútbol Joven Chileno.

Gente cercana al jugador lo compara con Carlos Carmona en sus inicio o también lo aguerrido de Esteban Pavez, quien muchos hinchas lo piden de vuelta. Maneja ambos perfiles en el medio campo.

En las inferiores es el capitán de su división, siéndolo en la última Copa Libertadores Sub 20 que se disputó. Hoy tendrá una nueva chance, pero esta vez no por Copa Chile, sino que por el Campeonato Nacional.

Uno que también agregó características sobre el jugador fue su ex profesor, Manuel Crespo. "No le pesan las responsabilidades, tiene mucho carácter, chico responsable, maneja bien los dos perfiles y abarca mucho terreno durante el partido. Jugador de gran aporte en la recuperación rápida y de buena distribución del juego", escribió.