CDF pone en jaque a los clubes para el retorno del fútbol.
Colo Colo Torneo Nacional

CDF pone en jaque a los clubes y amenaza con no pagar si dan por terminado el Campeonato Nacional 2019

Hoy se reúne el Consejo de Presidentes en la ANFP para evaluar todos los escenarios posibles respecto al desarrollo o término de las competencias locales. 

escrito por
Nicole Acuña

CDF pone en jaque a los clubes para el retorno del fútbol.

CDF pone en jaque a los clubes para el retorno del fútbol. (Foto: Agencia UNO)

La ANFP decidió postergar nuevamente el reinicio del fútbol chileno debido a que no cuentan con las garantías necesarias para retomar la actividad, mientras que el SIFUP adhirió a esta decisión. 

Desde el ente rector del fútbol chileno, su presidente Sebastián Moreno señaló hace algunos días que citó a reunión extraordinaria a todos los clubes nacionales para evaluar y discutir el estado actual de las competencias "en desarrollo"

Si bien dar por terminado el Campeonato Nacional 2019 es una opción complicada, según señaló el propio Moreno, es una alternativa que no no han descartado en Quilín y debieran discutir las fórmulas para determinar ascensos, descensos y clasificaciones a torneos internacionales. 

Sin embargo, CDF puso presión a los presidentes para tomar una decisión. Según reporta El Mercurio, en caso de poner fin al certamen, el Canal del Fútbol no le pagaría a los clubes los dineros pactados a principios de año, debido a que faltan seis fechas por disputar.

Desde la ANFP expresaron al matutino que “si se da por finalizado el campeonato lo más probable es que no sigan llegando las platas mensuales fijas del CDF, porque existe el acuerdo de jugar 30 fechas y estarían faltando seis jornadas”. 

"El viernes pasado el canal pagó octubre. Los clubes tendrán que evaluar aquello y también lo de los auspiciadores, porque ellos también pagan si se juegan", sentenciaron desde el ente rector del fútbol chileno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender