La nominación de Luciano Arriagada en la lista oficial para la Copa América fue una de las grandes sorpresas de Martín Lasarte en lo que denominó una selección mixta compuesta por jugadores de experiencia y otros que hacen sus primeras armas. Pese a la citación, se veían escazas las posibilidades de que el juvenil de Colo Colo pudiera sumar minutos en la competencia. 

Las lesiones de Alexis Sánchez y Carlos Palacios fueron abriendo espacio al delantero y ante Uruguay pudo debutar con tan solo 19 años y 62 días convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un partido oficial de la selección chilena en los últimos 70 años. 

Según consigno, Luis Reyes en As Chile, Arriagada solo es superado por Andrés Prieto quien se puso La Roja en 1947 con tan solo 18 años y 352 días. 

Coincidentemente, el rival también fue Uruguay y el torneo la Copa América, la gran diferencia es que Prieto no tuvo un buen arranque y debutó con una contundente derrota 6-0, en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador. El DT nacional era Luis Tirado quien estuvo en el Cacique como jugador y entrenador. 
 

Luciano Arriagada pudo tener un debut soñado, tras conectar una asistencia de Charles Aránguiz, cuando con un toque suave estuvo muy cerca de batir la portería de Muslera, el balón se fue levemente desviado. 

El próximo desafío de la Selección Chilena será el jueves ante Paraguay y es muy probable que Arriagada vuelva a sumar minutos.