La emergencia sanitaria que sacude al país por la propagación del coronavirus traerá perjuicios económicos para un sector importante de la población. Por esa razón, desde el CSD Colo Colo aprobó la omisión del pago de las cuotas sociales de sus socios y socias que estén en peor situación.

Esta es la medida con la que el club quiere empatizar con el pueblo colocolino que puede ver mermados sus ingresos, ya sea por despidos, cierre de locales, inactividad de sus trabajos o presenten una enfermedad.

“Debido a la situación difícil que se está viviendo en Chile y en el mundo, hemos decidido con el Directorio Nacional del Club hacer una omisión en el pago de cuotas por 3 meses para las personas que así lo necesiten. Sabemos que muchos perderán sus trabajos, que personas independientes perderán sus ingresos y que otros podrán enfrentar enfermedades catastróficas producto del Coronavirus u otras, por lo tanto sentimos que es  muy importante empatizar con ellos”, dijo Edmundo Valladares, presidente del Club Social.

Aprovechó de hacer un llamado para quiénes sí puedan pagar sus cuotas sociales, ya que el club también debe funcionar. "Necesitamos que nuestra Institución se mantenga muy firme ya que de este modo es la única forma de poder ser más grandes y solidarios y así tener este tipo de condiciones para realizar estos gestos con colocolinas y colocolinos que lo van a pasar mal durante todo este período de crisis”, completó.

Estas son las medidas aprobadas por el Club Social y Deportivo Colo Colo:

• Omisión de cuotas, por un periodo de 3 meses, a todos los socios y socias que presenten sus casos argumentando algún inconveniente para cancelar sus cuotas tras ver mermados sus ingresos.

• Socios y socias podrán solicitar esta alternativa durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, escribiendo un mail con sus datos personales (nombre, rut, teléfono y número de socio/socia) a socios@csdcolocolo.cl

• En el correo deberán explicar el problema económico que le está generando la crisis sanitaria (despido, cierre de local, enfermedad, etc), acreditando copia del finiquito, o inactividad de giro en caso de los trabajadores independientes.