Colo Colo cumplió su segundo día de trabajos de su pretemporada en Pilar, Argentina, donde también aprovecharon de presentar a sus tres refuerzos y siguen afinando detalles de cara a la temporada 2022 que se avecina.

Pero una de las preocupaciones pasa por el tema sanitario, ya que al otro lado de la cordillera ha alcanzado cifras récords de contagios por coronavirus, algo que incluso ha llegado a los clubes trasandinos.

La alerta también pasa por los antecedentes de propagación del covid-19 al interior del plantel albo, por lo que están bajo una exigente burbuja sanitaria bajo constante supervisión del cuerpo médico del Cacique. Sin ir más lejos, un futbolista dio positivo tras sus vacaciones y todavía no ha podido presentarse a los trabajos.

“Efectivamente sabemos que es dura la situación sanitaria. Hicimos un análisis que incluyó todas las áreas del club y hacemos la mayor burbuja que podamos. Estamos alejado de la ciudad, contamos con salones aislados y se realizan reuniones con todas las medidas de seguridad. Se hacen test rápidos, PCR, y consideramos que podemos bajar el impacto lo máximo”, explicó Edmundo Valladares desde la concentración.

Y precisamente hoy todos los integrantes de la delegación se hicieron testeos, donde todos salieron negativos, aliviando por ahora la pretemporada. Para los próximos días se esperan más exámenes PCR para evitar un brote en el plantel y también que se integre el jugador contagiado.

Los trabajos físicos continuarán durante esta semana y posteriormente, comenzarán a prepararse para disputar el hexagonal de verano frente a Universidad de Chile y Boca Juniors.