Esta tarde, el CSD Colo Colo se anotó un gran triunfo: ganaron el arbitraje en la Cámara de Comercio de Santiago ante Leonidas Vial, quien pretendía sacarlos del directorio de Blanco y Negro al acusar un irregular pacto de accionistas entre la Corporación y Aníbal Mosa durante el mandato de este último. Finalmente, esto fue desestimado por el organismo.

Ante esto, el Club reaccionó con un comunicado donde expresaron que “valoramos profundamente que el fallo se haya ajustado a derecho, ratificando la plena confianza que desde el Club hemos sostenido en todo momento respecto de la claridad de los argumentos de nuestra defensa, y de la independencia del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago”.

De paso, puntualizaron que “el rechazo a la demanda de Leonidas Vial demuestra el carácter artificial de ésta, que tenía como único objetivo amedrentar y desplazar al CSD Colo Colo con el fin de hacerse del control total de Blanco y Negro”.

Finalmente, hicieron un llamado al empresario. “Instamos al Sr. Vial a respetar cabalmente el fallo y no continuar haciendo daño a la institución por la cual dice trabajar”, concluyeron.