Carlos Caszely es, sin duda, uno de los mayores ídolos de Colo Colo. Goleador histórico del club y dueño de un talento exquisito, el Rey del Metro Cuadrado ha estado toda su vida ligado a la camiseta Alba.

Así, y tras varias discusiones sobre qué homenaje realizarle al delantero, se anunció la confección de una estatua en su honor que será puesta en el Estadio Monumental. Los hinchas pudieron elegir qué figura iba a estar inmortalizada y, en una votación que fue todo un éxito, se impuso la mítica celebración del Chino con el puño en alto.

CSD Colo Colo muestra avances de la estatua para Carlos Caszely

La escultura está a nada de ver la luz. Según lo que informaron desde el club social, en el mes de diciembre podremos observar este lindo homenaje en las instalaciones de La Ruca. Mientras tanto, para calmar la ansiedad, mostraron un pequeño avance de cómo está quedando la estatua.

En el video también es protagonista Óscar Plandiura, escultor y encargado de confeccionar la figura. En su taller, el artista destacó la imagen de Carlos Caszely, ya que “no solo es un deportista, es un deportista de elite. Es patrimonio de Colo Colo, ni siquiera del fútbol, sino que del país. Existen los héroes civiles, científicos, héroes deportivos y líderes sociales y por eso la importancia de que Carlos Caszely tenga su monumento como también lo deberían tener los otros deportistas”.

Además, aprovechó de aplaudir la iniciativa del CSD Colo Colo, ya que “rescata su identidad y patrimonio a través de sus ídolos. Es súper importante, porque fortalece y robustece la identidad del club”.

Revisa el avance de la estatua para Carlos Caszely