El Club Social y Deportivo Colo Colo junto a su área de Patrimonio realizaron la arellanización a los jugadores Leonardo Gil, Emiliano Amor, Christian Santos y Miiko Albornoz, quienes fueron los refuerzos para esta temporada más los juveniles que fueron promovidos al primer equipo para esta temporada. 

Durante la actividad los jugadores pudieron conocer parte importante de la historia de Colo-Colo, como es la relevancia de David Arellano, los hitos deportivos e institucionales, la construcción del Estadio Monumental, y el lugar que tienen las socias, socios e hinchas en la vida colocolina. 

Tras la actividad, el volante Leonardo Gil valoró la iniciativa y sostuvo que "es un orgullo poder compartir estos momentos con los compañeros, con los dirigentes, con la gente que trabaja en el club. Creo que es una actividad necesaria, ya que creo que uno como jugador tiene que saber a quién está representando, cuando uno entra a la cancha saber de la historia y lo que sienten los hinchas cada vez que vienen al estadio”.

Mientras que el defensa Emiliano Amor reconoció que la Arellanización genera sentido de pertenencia. “Una actividad como ésta genera un sentido de pertenencia hacia el club y que hagan esto me parece genial ya que hay muchos chicos que no saben dónde están jugando. Cuando llegué al país, y en mis días de Cuarentena, leí mucho sobre el club, pero hasta que no llegué acá pude ver a la gente, su apoyo y el cariño incondicional que le tienen al equipo. Una cosa es que te lo digan, y otra cosa es vivirlo y sentirlo día a día”.

El último refuerzo en llegar, fue el delantero venezolano Christian Santos, quien sostuvo que "estoy agradecido de saber un poco más de la historia de Colo-Colo. Sabía que es el Club más popular de Chile y es importante para el jugador conocer aún más de la institución que representa. Es la primera vez que me toca vivir una actividad así, tan profunda y emotiva sobre la historia de un club".

En la jornada, también estuvieron presentes los canteranos y uno de ellos, Jordhy Thompson, destacó el poder “conocer aún más del club, más aún uno que es formado en casa. Es importante que todos sepamos que estando en Colo-Colo no hay que darse por vencido, que hay que luchar los 90 minutos de partido, no bajar nunca los brazos y luchar por ser primero en cada campeonato”.

Finalmente, el presidente del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, indicó que “tiene una importancia central para nosotros como Club Social y Deportivo Colo-Colo. Creemos que conocer nuestra historia, detalles de cómo se fundó este club o como se fue desarrollando a lo largo del tiempo es muy importante. Es parte del sello que queremos consolidar en toda la institución”.