CSD Colo Colo denunció el imprudente accionar de Carabineros
Colo Colo Tragedia

CSD Colo Colo repudia el "irracional y desmedido operativo" de Carabineros que termina con el "asesinato a un hincha"

El club llamó a las autoridades a asumir sus responsabilidades por esta tragedia y por no darles garantías de seguridad a los hinchas.

escrito por
Sebastián Marcel

CSD Colo Colo denunció el imprudente accionar de Carabineros

CSD Colo Colo denunció el imprudente accionar de Carabineros (Foto: Agencia UNO)

Apenas concluyó el partido entre Colo Colo y Palestino, un camión de Carabineros que tenía que transportar caballos de fuerzas especiales atropelló y mató a un hincha en las afueras del Estadio Monumental.

El vehículo embistió a toda velocidad al simpatizante y por esta razón desde el CSD Colo Colo repudiaron "el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros".

"El partido se disputó con un gran marco de público, en un ambiente totalmente familiar y pacífico, acompañado de varias de las consignas que han llenado las calles de todo el país durante los últimos meses, haciendo de los estadios también escenario de los clamores del pueblo chileno como en tantos otros momentos de nuestra historia", apunta el comunicado.

Acusan que "contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado" y emplazan a las autoridades a asumir su responsabilidad en este hecho. "El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo".

El Club Social se puso a disposición de la familia de una nueva víctima del irresponsable accionar de la autoridad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;