El Club Social y Deportivo Colo Colo fue vital para que Aníbal Mosa retomara el mando de Blanco y Negro, esta vez junto a Harold Mayne-Nicholls. Aunque, según explicó su presidente, Edmundo Valladares, la decisión estuvo basada en un proyecto presentado por el ahora oficialismo que gustó en la Corporación.

“Se abre una importante oportunidad, creemos que existe una posibilidad cierta de llevar a cabo un gobierno corporativo, donde se despersonalice la gestión, que nos parece clave. Además, la candidatura de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls suscribió en su totalidad al lineamiento estratégico del Club Social y Deportivo Colo Colo. Ahí está el desarrollo del fútbol del primer equipo, del fútbol joven, la profesionalización del fútbol femenino, la búsqueda de crecimiento del Club Social y Deportivo Colo Colo a través de los socios”, comentó el mandamás del CSD.

“Se tomó una propuesta fundamental, que es incorporar un socio preferente. Creemos que eso ayudará a la fidelización y la asistencia al estadio. No es lo mismo jugar con 20 mil que con 40 mil personas. La idea es tener una figura más atractiva que los abonos”, profundizó.

Asimismo, recalcó que “además de incorporar esta figura de socio preferente, y esto también lo suscribió la otra candidatura, está el tema de tener precios populares en los partidos clase B y que se revisen los precios en los partidos de alta convocatoria. Y por supuesto revisar la infraestructura que está desmejorada y no es ningún misterio”.

Finalmente, Valladares dijo que “ahora viene el paso fundamental, que es instalar a nuestras ramas en el Monumental. Colo Colo es mucho más que fútbol. Vamos a estar pendientes y atentos, a denunciar si es necesario el no cumplimiento de estos proyectos. Es una buena señal para la familia. El Club Social y Deportivo Colo Colo llegó para posicionarse definitivamente. Hace 10 días nos querían eliminar de cuajo, se confirmó que tenemos justos derechos y trabajaremos fuertemente a través de ese espacio”.