El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca
Colo Colo Club Social

CSD Colo Colo se hace parte de la exigencia del pueblo mapuche por verdad y justicia para Camilo Catrillanca

El directorio nacional del club pide la desmilitarización de la Araucanía a un año de la muerte del comunero mapuche en manos de Carabineros. 

escrito por
Brian Olivares

El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca

El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca (Foto: Catrillanca: Un libro que nunca debió existir)

Se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Gope de Carabineros en la comunidad de Temucuicui en Ercilla. Carlos Alarcón (quien disparó), Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela participaron de ese operativo, pero aún no han sido condenados.  Además se busca condenar a Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y el abogado Cristián Inostroza.

El Club Social y Deportivo Colo Colo solidarizó con la necesidad de encontrar justicia: "El pueblo mapuche es piedra angular de nuestra identidad como CSD COLO-COLO. Por esto, a un año del asesinato del peñi Camilo Catrillanca en manos de Carabineros de Chile, como Directorio Nacional del Club nos hacemos también parte de la exigencia del pueblo mapuche por Verdad y Justicia, y por el término inmediato de la represión y la militarización en la Araucanía, la misma que hoy enfrenta a lo largo del país la inmensa mayoría del pueblo que clama por un Chile más justo y donde valga la pena vivir", comunicaron. 

Los jugadores de Colo Colo hicieron un minuto de silencio el año pasado, pese a que fue negado por la ANFP y Mario Salas también le prestó apoyo al pueblo mapuche.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto