El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca
Colo Colo Club Social

CSD Colo Colo se hace parte de la exigencia del pueblo mapuche por verdad y justicia para Camilo Catrillanca

El directorio nacional del club pide la desmilitarización de la Araucanía a un año de la muerte del comunero mapuche en manos de Carabineros. 

escrito por
Brian Olivares

El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca

El CSD Colo Colo pide verdad y justicia por Camilo Catrillanca (Foto: Catrillanca: Un libro que nunca debió existir)

Se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Gope de Carabineros en la comunidad de Temucuicui en Ercilla. Carlos Alarcón (quien disparó), Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela participaron de ese operativo, pero aún no han sido condenados.  Además se busca condenar a Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y el abogado Cristián Inostroza.

El Club Social y Deportivo Colo Colo solidarizó con la necesidad de encontrar justicia: "El pueblo mapuche es piedra angular de nuestra identidad como CSD COLO-COLO. Por esto, a un año del asesinato del peñi Camilo Catrillanca en manos de Carabineros de Chile, como Directorio Nacional del Club nos hacemos también parte de la exigencia del pueblo mapuche por Verdad y Justicia, y por el término inmediato de la represión y la militarización en la Araucanía, la misma que hoy enfrenta a lo largo del país la inmensa mayoría del pueblo que clama por un Chile más justo y donde valga la pena vivir", comunicaron. 

Los jugadores de Colo Colo hicieron un minuto de silencio el año pasado, pese a que fue negado por la ANFP y Mario Salas también le prestó apoyo al pueblo mapuche.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender