Los jugadores reunidos para hacer el minuto de silencio
Colo Colo Efemérides

A un año de su asesinato: El día que Colo Colo se rebeló ante la ANFP y se manifestó por Camilo Catrillanca

El CSD Colo Colo había solicitado a través de ByN hacer un minuto de silencio como tributo al comunero mapuche asesinado por fuerzas policiales, pero el ente rector del fútbol chileno le negó el permiso.Igualmente los jugadores se pararon en la cancha e hicieron el homenaje.

escrito por
Sebastián Marcel

Los jugadores reunidos para hacer el minuto de silencio

Los jugadores reunidos para hacer el minuto de silencio (Foto: Agencia Uno | Carillanca: un libro que nunca debió existir)

Hoy se cumple un año de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, quién recibió un disparo  al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, a manos del denominado Comando Jungla.

Tras aquel lamentable suceso, el CSD Colo Colo había solicitado a la ANFP hacer un minuto de silencio como tributo, algo que se encontró con el rotundo rechazo del ente rector del fútbol chileno, en ese entonces, presidido por Arturo Salah.

El argumento del ex DT fue que "escapa al giro de nuestra actividad y no corresponde que nosotros mezclemos las cosas". Esto encontró inmediata respuesta por parte del ex presidente del Club Social, Fernando Monsalve: "Jamás podemos ser indiferentes en la defensa de nuestro pueblo, sea de quien sea, pero con mayor razón cuando son pueblos originarios que tienen relación con el nombre de nuestro club".

Conversando con Cooperativa, acusó que "la dirigencia de la ANFP está absolutamente lejana a la gente, al sentir, a la sociedad y le gusta solamente acomodarse con los gobiernos de turno cuando le construyen estadios y reciben regalías, pero cuando realmente deben tener un rol preponderante en la sociedad, priman sus propósitos políticos".

Finalmente, el club no acató y los jugadores igualmente le hicieron el homenaje al comunero mapuche haciendo un minuto de silencio antes del partido que jugaron ante Universidad de Concepción.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;