Otro inaudito episodio se vivió esta tarde en la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo. La historia es así: existían dos cuentas de correo electrónico donde los socios hacían llegar comprobantes de pagos, peticiones de credenciales y otros. ¿Qué pasó? Ambas casillas fueron cerradas.

“El pasado viernes 24 de Enero de 2014 fue cesada y desvinculada de sus funciones la ex Gerente General Solange Veas, quien pagaba directamente las cuentas de correos del Club socios@csdcolocolo.cl y credenciales@csdcolocolo.cl, que pertenecen en nombres y dominios al Club Social y Deportivo Colo-Colo, las que desgraciadamente fueron cerradas el día 27 por ella misma. Como consecuencia de esta acción, perdimos toda la información que se encontraba en estas cuentas, lo que representa un daño profundo en la institucionalidad y funcionamiento de nuestro club”, explicó la Corporación a través de un comunicado.

“Solicitamos en forma reiterada a la señora Veas que nos entregara las claves de dichas cuentas, explicándole lo importante que son para nosotros, pero lamentablemente ella antepone intereses personales y particulares antes que el de todos los socios de Colo-Colo (…) Actualmente, nos encontramos en una etapa de recuperación de los nombres de las cuentas, e informaremos en cuanto estas estén operativas, lo que esperamos suceda a la brevedad posible”, prosigue el escrito.

La aludida, por su parte, contestó a través del sitio Socios por Colo Colo. “Semanas antes informé a la gerencia que los correos estaban vinculados a mi tarjeta de crédito la cual ya no tiene cupo para el pago mensual de la mantención y, por ende, se canceló”, escribió la saliente funcionaria.

Y no sólo eso, sino que, además, disparó que “las claves del dominio las maneja el encargado de sistema de esa época, a quien no contactaron nunca más porque aun le deben dinero por trabajos realizados para el Club”.

Finalmente, Veas apuntó que “me veré obligada a tomar todas las medidas ante tribunales, ya que en el tiempo que estuve desempeñándome en la gerencia fui víctima de mal trato verbal y psicológico por parte del presidente del CSD Colo-Colo (Raúl Labán) y hoy fuera de la institución continúan estos hostigamientos”.