Nelson Cabrera llegó con su “tereré” a la sala de prensa del Monumental, una infusión típica de Paraguay que comparte siempre con “Mingo” Salcedo y sus compañeros. Estaba relajado el defensor, se le ve contento.
Y es que ha tenido un renacer luego de estar entrenando hasta con los juveniles. “No me da rabia ni nada, si me pongo a pensar en eso no llego a ningún lado. Siempre traté de ver las cosas positivas, quiero mejorar las cosas que sé que me faltan y trabajo en base a eso. Uno tiene que dejar de lado el resto porque sino te quedas estancado. Siempre trato de superarme y tomar lo bueno de las situaciones”, aseguró en rueda con los medios.
Del duelo con Huachipato, expuso que “es un partido más que importante para nosotros. Sabemos que no podemos enredar más puntos. Chocaremos ante un rival muy ordenado, que juega muy bien. Esperamos compromiso para hacer un gran partido”.
El tema del día en Pedreros fueron los lesionados. Y el “paragua” dijo de las ausencias que “son importantes los que faltan por distintos motivos pero hay valores importantes que esperan su oportunidad para hacer un gran partido. El que entre dará lo mejor para el bien del equipo. No me cabe la menor duda que vamos a estar a la altura de un compromiso tan importante”.
Consultado por el motivo de estas dolencias, se desmarcó diciendo que “se puede dar por muchos factores, pero no soy la persona indicada para hablar de eso. No soy quién para juzgar a los profesionales. Yo sólo me tengo que dedicar a entrenar y a pensar en que la persona que llegó tanto como la que salió va a dar lo mejor de sí. También estamos con jugadores jóvenes que están asomando a los que hay que darle el apoyo para que se sientan cómodos dentro del equipo”.
De paso, aseveró que independiente de lo que haga Huachipato el domingo “nosotros nos preocupamos más por lo que hagamos acá. Uno puede planificar un partido de una forma y la realidad luego es distinta, uno tiene que estar preparado para todas las circunstancias, estamos conscientes que no se vendrán a regalar. Van a esperar un error en principio”.
Al cerrar, ante una partida de Paredes a China comentó que “todos sabemos el respeto y lo que significa Esteban. Pero tenemos que darle confianza a los que entran porque el si el “profe” los pone es porque algo vio en ellos. Somos 11 o 18 los que entran en la citación más los que no están, todos remamos en la misma dirección”.