De antemano se sabía que el grupo de Chile era muy complicado pero hubo un detalle que les favorecerá: Son las encargadas de cerrar la fase de grupos y con ello conocerán el resultado que necesitan para avanzar.

Las dirigidas por José Letelier enfrentarán este jueves 20 de junio a Tailandia en Rennes, mismo escenario donde se estrenaron ante Suecia. Si ganan tendrán una opción de pasar de ronda.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final y también los cuatro mejores terceros, por lo que aparece una nueva tabla de posiciones en la que dependen los resultados de los otros grupos.

Con la derrota ante Estados Unidos, Chile quedó quinto entre los terceros con cero puntos y -5 de diferencia ¿Qué resultado sirve? Según la diferencia de gol, debiera bastar con una goleada por 5-0. El 4-0 le sirve solo si los otros terceros de grupo tienen marcadores estrechos en la última fecha, principalmente Nigeria-Francia, Escocia-Argentina y Camerún-Nueva Zelanda.

En el Grupo C casi con seguridad clasificará su tercer lugar, que saldrá entre Brasil y Australia, ambos con tres puntos. El Grupo B tiene igualados a España y China, que se enfrentan en la fecha final y con un empate, avanzan ambos.

El mejor escenario es el duelo de Nigeria en el Grupo A. El cuadro africano tiene tres puntos y -1 en diferencia de gol, pero se enfrenta al anfitrión Francia, por lo que hay opciones de goleada en contra, la que le daría a Chile una chance de superar a las africanas.

Argentina está complicada. Tienen un punto y juegan ante Escocia, que no ha sumado, pero ha perdido estrechamente. La Albiceleste, si gana, estará en octavos de final. Pero si pierde o empata, peleará por la diferencia de gol con Chile.

Camerún en el Grupo E se enfrenta a Nueva Zelanda y con una goleada puede timbrar su boleto como uno de los mejores terceros. De todos esos resultados depende la Roja para pelear su clasificación.