La Selección Chilena Femenina tenía la gran oportunidad de hacer historia nuevamente. Tras su participación en Francia 2019, el conjunto dirigido por José Letelier disputaba el paso a un nuevo mundial y, para aquello, debía derrotar a Haití en la final del Grupo B del repechaje. Sin embargo, La Roja estuvo lejos de su nivel y perdió por 2 a 1.

El técnico chileno envió a la cancha a tres jugadoras de Colo Colo como titulares. Javiera Grez, Isidora Olave y Yessenia López eran parte de un equipo que, por nombres, superaba por mucho a las haitianas. No obstante, el funcionamiento en la cancha nunca se vio y, tras un primer tiempo bastante parejo, la estantería chilena sería vulnerada en el minuto 46 de la primera mitad. Melchie Dumornay se llevó a Carla Guerrero y con un fuerte disparo, batió la resistencia de Christiane Endler que nada pudo hacer.

Christiante Endler mantiene con vida a Chile

Con el inicio de la segunda mitad, el conjunto nacional intentó acercarse al arco rival, aunque sin resultados. El ingreso de María José Rojas fue una buena noticia para las chilenas que, pese a todo, no llevaban mayor peligro a la portería contraria. De hecho, fue Haití que pudo cerrar todo al minuto 88. Tras revisión en el VAR, la árbitra del partido pitó penal para el elenco blanco y Tiane estuvo magistral para mantener con vida a un elenco nacional que quemaba los últimos cartuchos.

El conjunto chileno se fue en búsqueda del empate y Letelier ordenó el ingreso de otra colocolina, Yastin Jiménez. Ahí fue donde, con más ganas que fútbol, Chile comenzó a acercarse y tuvo el empate en los pies de Yessenia López, quien sacó un potente disparo y el poste evitó la celebración a los 94 minutos.

Todo se derrumbó en el minuto 8 de agregado. Otra vez Melchie Dumornay sorteó la marca de Carla Guerrero y, en área chica, definió de gran manera para poner la lápida al sueño chileno que, de igual forma, anotó en el minuto 101 obra de la Coté Rojas.

De esta forma, Haití clasificó a su primer mundial femenino y la Selección Chilena debe hacer las maletas para regresar a nuestro país con un proceso que vive las últimas horas bajo el mando de José Letelier y que espera una gran reestructuración, tal y como ha ocurrido en las demás selecciones y categorías del fútbol nacional.