Luego de dos años, Colo Colo no seguirá con Pilsen del Sur como auspiciador principal en su camiseta. La colaboración entre la cerveza y Blanco y Negro finalizará luego de este año producto, principalmente, de la modificación en la Ley de Alcoholes, que prohibe que clubes deportivos lleven bebidas alcoholicas como auspiciantes.

Por lo mismo, la SA debió salir al mercado para ver qué ofertas llegaban para auspiciar la camiseta. La administración necesitaba dinero, producto de las alicaídas finanzas de los últimos años, donde el club no ha peleado por títulos, copas internacionales y tampoco ha realizado grandes ventas al extranjero.

Por lo mismo, la oferta que llegó fue aceptada con tanto entusiamso por el directorio de la concesionaria. Se trata de ingresos frescos que ayudarán a la conformacion de planteles más competitivos, además de los proyectos que tenga en mente Blanco y Negro.

Sin embargo, para el hincha no gustó la noticia. La combinación de colores del nuevo sponsor, y el hecho de que Pilsen del Sur gustaba en la camiseta, generó preocupación en la fanaticada. De cualquier forma, poco de eso importa en el directorio, que saca cuentas alegres con su nuevo acuerdo.

¿Cuál es el nuevo sponsor de Colo Colo y cuándo sale la nueva camiseta?

El nuevo sponsor de Colo Colo es Coolbet, la casa de apuestas que actualmente auspicia a Magallanes en la Primera B. Además, tiene acuerdos con otros equipos del fútbol chileno. La marca puso 6 millones de dólares sobre la mesa para aparecer en la camiseta colocolina, pero esa cifra se podría agrandar en caso de acordar una extensión del contrato en 2024.

Eso sí, el público deberá esperar para ver cómo queda la nueva camiseta. Y es que recién en verano del 2023 Adidas sacará la nueva versión del equipamiento albo, pudiendo por fin ver cómo combina Coolbet con la armadura alba.