Colo Colo tendrá un cambio importante en su camiseta para la temporada 2023, ya que dejará en el pasado a Pilsen del Sur para pasar a tener a la casa de apuestas Coolbet como principal sponsor en su indumentaria oficial.

Esta modificación pondrá fin a un vínculo de dos años con S.A. con Cervecería AB InBev para ser parte del fenómeno de las casas de apuestas en el mundo del fútbol, que viene tomándose la mayoría de los espacios publicitarios de los espectáculos deportivos desde un tiempo a esta parte.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, comentó en charla con La Tercera lo que llevó a Colo Colo a tomar este camino, afirmando que “pasamos por períodos muy difíciles hace un par de años. Se ha venido recuperando, en el periodo pasado se trabajó bastante en eso. Ahora estamos mejor, pero no todo lo holgado que nos gustaría para hacer mejores cosas, incluso, en el tema de contrataciones. La llegada de este nuevo sponsor a partir de 2023 va a ser muy importante”.

En ligas de Europa más del 50 por ciento de los equipos tiene de sponsor a casas de apuestas. Me parece bien mientras sea una actividad legítima sujeta a las leyes. Ellos están ligados al deporte y al fútbol, así que bienvenidos”, agregó el timonel albo.

Pilsen del Sur estará hasta diciembre del 2022 en la indumentaria de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Pilsen del Sur estará hasta diciembre del 2022 en la indumentaria de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar, Stöhwing dejó en claro el dinero que ingrese en este sentido irá en directo benefiio para le club: “Todo lo que nos llegue se va a ir distribuyendo y una parte importante se va a ir a remuneraciones del plantel y contrataciones, sin duda”.

Coolbet puso sobre la mesa 6 millones de dólares para ser el principal sponsor albo por las próximas dos temporadas, con una preferencia para renovar por 2025 y 2026. Con esto, Colo Colo podrían embolsarse 12 millones de la divisa norteamericana por los cuatro años que dure la relación.