A fines del año 2020, Blanco y Negro vivía una complicada situación financiera. Los problemas económicos y pérdidas habituales en la administración, se sumaba al acogimiento a la Ley de Protección del Empleo que se promulgó en plena pandemia. Sin embargo, pese al afán de la dirigencia, se declaró ilegal el sometimiento a la ley y la concesionaria tuvo que restituir los sueldos a los jugadores.

Por lo mismo, el contrato que firmó la S.A. con Cervecería AB InBev, empresa multinacional de cervezas, fue un salvavidas para la dirigencia que estaba en aquel entonces. Pilsen del Sur sería la nueva marca que iría en la camiseta de Colo Colo como nuevo main sponsor y todos sacaban cuentas alegres del acuerdo.

Sin embargo, esta alianza tiene una fecha de vencimiento. Es que, además del vínculo que expira a fin del 2022, la nueva Ley de Alcoholes no permitiría que los equipos tuvieran publicidad alusiva a bebidas alcohólicas. Y si bien la legislación daba un plazo de 36 meses para que se hicieran estas modificaciones en las camisetas, resultaba contraproducente renovar un contrato con algo que no podría usarse.

De esta manera, Blanco y Negro, que sigue con problemas financieros, comenzó a buscar a una nueva marca interesada en estar en la camiseta del equipo más popular de Chile. Así, tras una larga búsqueda y algunos acercamientos, llegaron a un acuerdo con Coolbet, empresa estonia de casas de apuestas que tiene sus oficinas y una larga lista de clientes en Chile.

¿Qué ofrece Coolbet? La marca del oso puso sobre la mesa 6 millones de dólares por dos temporadas, con una preferencia para renovar por 2025 y 2026. Es decir, y tal como lo señala La Tercera, los albos podrían embolsarse 12 millones de la divisa norteamericana por los cuatro años que dure la relación, siendo el acuerdo más millonario de un club chileno con una marca para que se transforme en su main sponsor.

Bonos por logros deportivos

Además de los montos que se manejan por el solo hecho de la firma, la casa de apuestas ofrece distintos bonos por los logros deportivos que se alcancen. Así, por ejemplo, ganar el Campeonato Nacional le significará a Colo Colo una suma adicional de 100 mil dólares, mientras que avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores le dará un monto extra de 150 mil dólares.

Magallanes tiene como main sponsor a Coolbet | Imagen: Agencia Uno

Magallanes tiene como main sponsor a Coolbet | Imagen: Agencia Uno

Pero hay un problema. Es que la proliferación de las casas de apuestas en el fútbol chileno levantó la atención del Congreso chileno. Es por lo mismo, que existe una moción parlamentaria para prohibir los auspicios de estas empresas en las camisetas de los equipos. Sin embargo, la moción todavía tiene que pasar por todas las etapas legislativas para que se llegue a promulgar y se convierta en ley de la República.

De esta manera, Colo Colo se sumará a la tendencia que tiene a 11 de 16 equipos de Primera División con auspicios de casas de apuestas en sus camisetas y tendrá, el próximo año, a Coolbet como main sponsor.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!