Ya se juega la fecha 15 del Campeonato Nacional.
Colo Colo Tabla

Tabla de posiciones: Curicó iba 2-0 sobre la UC, pero un corte de luz suspende el partido

Así va la tabla de pisiciones en este la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020, donde los equipos de la parte baja le dejan tarea al Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Ya se juega la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Ya se juega la fecha 15 del Campeonato Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Se terminó la fecha eliminatoria y ahora volvemos a lo nuestro en el Campeonato Nacional 2020, donde Colo Colo llega en la penúltima posición al inicio de la fecha 15, por lo que es urgente comenzar a sumar.

El Cacique cayó ante Unión Española, uno de los elencos animadores del torneo, en una derrota durísima para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

La fecha comenzó este miércoles en el Estadio La Portada, donde Deportes La Serena, actual colista de la tabla, recibió a un aproblemado Palestino.

El cotejo fue triunfo por goleada del cuadro papayero, que con doblete de Humberto Suazo, se impuso por 4 a 2 a los tetracolores que sufrieron su cuarta caída consecutiva. De esta manera, el elenco granate suma 9 puntos y le pone tarea a los albos, ya que están a sólo un punto.

La fecha sigue y fue el turno de Cobresal vs Coquimbo Unido. El conjunto Pirata venció por la cuenta mínima a los Mineros y se aleja aún más del fondo, metiendole más presión a Colo Colo luego de la derrota ante los hispanos.

La jornada de jueves comenzó con la igualdad entre Deportes Iquique con Universidad de Concepción, quienes repartieron puntos en el norte y se matuvieron cerca del Cacique en el fondo de la tabla. 

Iquique vs Universidad de Concepción
Solo un punto obtuvieron los Dragones Celestes y el Camanil. | Foto: Agencia UNO.

El día siguió con el claro triunfo de Unión La Calera en su visita a Santiago Wanderers por 3-0, resultado que le permitió alcanzar a la UC en el liderato (los cruzados cierran la fecha visitando a Curicó Unido) y que de pasada "ayudó" al Cacique al mantener un poco más cerca a los caturros en la tabla de posiciones.

Antofagasta 1-0 Universidad de Chile
Carlos Muñoz anotó un golazo a la U. | Foto: Agencia UNO

Por la tarde Deportes Antofagasta venció por 1-0 a Universidad de Chile en el norte con un golazo de Carlos Muñoz, alcanzando las 27 unidades para ubicarse en la cuarta posición. Los azules se quedaron estacandos en la quinta ubicación con 25 puntos.

En La Florida, Audax Italiano le dio una ayuda tremenda a Colo Colo al vencer por 2-1 a O'Higgns, alcanzando los 20 puntos y escalando a la séptima posición. Los de Rancagua se quedaron con 11 unidades en la posición 16°, apenas un punto arriba del Cacique y con la posiblidad real de superarlos en caso de obtener por fin una victoria. 

El último duelo de la fecha 15 entre Curicó Unido y Universidad Católica se suspendió cuando se jugaban tres minutos de la segunda mitad por un corte de luz en el Estadio de La Granja. El resultado momentaneamente era favorable a los locales por 2-0 gracias a los tantos de Pablo Parra y Federico Castro. 

Curicó Unido 2-0 UC
El duelo entre curicanos y cruzados no pudo terminar por un corte de luz en el Estadio La Granja. | Foto: Agencia UNO

Revisa cómo marcha Colo Colo en la tabla de posiciones:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
14 33
2
U. LA CALERA
15 33
3
UNIÓN ESPAÑOLA
15 32
4
ANTOFAGASTA
14 27
5
U. DE CHILE
15 25
6
HUACHIPATO
15 22
7
AUDAX
15 20
8
CURICÓ UNIDO
14 20
9
COBRESAL
15 19
10
EVERTON
15 19
11
PALESTINO
15 19
12
COQUIMBO
15 18
13
WANDERERS
15 17
14
U. CONCEPCIÓN
15 16
15
IQUIQUE
15 15
16
O'HIGGINS
15 11
17
COLO COLO
14 10
18
LA SERENA
15 9
 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender