El pasado sábado 27 de noviembre, se dio inicio a la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021, en donde Colo Colo deberá jugarse la vida ante Unión Española en el estadio Monumental.

Los primeros tres partidos de la fecha fueron en simultáneo debido a que todos están peleando en la parte baja de la tabla. O'Higgins igualó sin goles ante Deportes Antofagasta en El Teniente. Al igual que Cobresal y Universidad de Chile en estadio El Cobre de El Salvador.

El único que sacó un resultado positivo fue Deportes Melipilla, quienes derrotaron en el estadio Santa Laura a Everton con anotación de Gonzalo Sosa desde los doce pasos. Con este resultado, los Potros están prácticamente salvados del descenso

Los encargados de abrir la jornada dominical fueron Santiago Wanderers y Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa Brander. En donde los Caturros despertaron al final y le empataron un 2 a 0 a los Tanos.

 

 

Universidad Católica vs Huachipato

A partir de las 18:00 horas comenzaron los otros cuatro partidos en simultáneo. En el duelo ante el cuadro de Mario Salas, el elenco universitario se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Diego Valencia y Fernando Zampedri.Con esto, llegaron a las 65 unidades y son líderes del torneo.

Unión La Calera vs Deportes La Serena

Cementeros y granates hicieron lo suyo en el Nicolás Chahuán Nazar, en donde la visita se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Leonardo Valencia y Richard Paredes. Mientras que el descuento del local fue obra de Sebastián Sáez.

Curicó Unido vs Palestino

Torteros y árabes se vieron las caras en el estadio La Granja y el partido terminó igualado 1 a 1. Los locales se pusieron rápidamente en ventaja al minuto 8' con gol de Adrián Sánchez, sin embargo, los de La Cisterna llegaron al empate final con un tanto de Cristián Suárez al 66'.

Colo Colo vs Unión Española

En un complicadísimo partido, el Cacique no logró mostrar buen juego y cayó por la cuenta mínima ante los hispanos, quienes llegaron a la apertura de la cuenta al 49' con gol de Alejandro Chumacero. Con esto, los albos cedieron el liderato tras estancarse en 62 unidades.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones al cierre de la fecha 33: