Javier Campora alcanzó a estar un semestre en el equipo del 2010 que increíblemente perdió el campeonato contra Universidad Católica, pero su nombre trae el recuerdo de cuando le dio un agónico empate a Colo Colo en un superclásico bajo la lluvia.

 

En conversación con DaleAlbo, el Cachorro reconoció que aún está al tanto de la actualidad del Cacique y recordó la calidad de Esteban Paredes.“Yo miro todo el fútbol y sigo a Colo Colo. Lo que me sorprendió del club y Chile, es el buen pie del jugador chileno. El plantel de Colo Colo tenía una riqueza técnica tremenda", confesó.

"Esteban hacía todo fácil, tenía un olfato goleador terrible y lo sigue demostrando, está vigente y sigue jugando a esta edad. La verdad es que es admirable. Es uno de los mejores delanteros de su historia de Colo Colo”, agregó.

Cuando hablaba de la calidad del grupo, nombró a varios ex compañeros de ese plantel: "Macnelly Torres, Miralles, Lucas Wilchez, el Kalule Meléndez, por ahí algunos lo tenían como rústico, pero era un jugador muy simple, el capitán (Sanhueza) era muy técnico e inteligente. Cuando jugamos el fútbol informal para divertirnos en las prácticas, se juntaban ellos, agarraban la pelota y era imposible sacárselas. Me quedó siempre ese recuerdo de la riqueza técnica del plantel, daba gusto jugar con ellos, se daba fácil todo. Lamentablemente no se coronó con un campeonato. Lo tuvimos todo el año y faltando cinco fechas se nos escapa”, recordó.

Reveló también quién era su compañero en las concentraciones: “Andrés Scotti, los más viejitos estábamos juntos. Dormíamos la siesta y tomábamos mate, nadie molestaba”.

Admitió que hace mucho tiempo que no tiene contacto con sus ex compañeros en los albos. “Hasta hace poco con Wilchez, con Miralles porque nos enfrentamos acá en Argentina, pero he perdido el rumbo de los chicos. La verdad es que hace años que no hablo con ninguno”, cerró.