Si uno dice el nombre de Javier Campora de inmediato la mente recuerda el gol agónico bajó la lluvia en el Superclásico que se disputó en el estadio Nacional.

Un tanto que tuvo polémica por la caída del banderín del juez de línea y el evidente offside del argentino para desatar la locura alba.

En conversación con DaleAlbo Radio, el argentino se sinceró y narró cómo fue ese tanto bajo la lluvia. “Fue un domingo muy lluvioso. Me tocó ver casi todo el partido en el banco y me hacen entrar casi al final, cuando expulsaron a Miralles y estábamos 2 a 1 abajo. Me hicieron una infracción, la ejecutó Macnelly Torres. Creo que el único que se dio cuenta en la cancha que estaba adelantado fue Carlos Bueno. Ni yo me di cuenta, lo que trataba de hacer al no ser muy alto era anticipar y me ponía en la línea del off side. Cuando pateaban el tiro libre me metía de vuelta y contra la U no lo hice, demasiado lento quizás, pero bueno, gracias a eso saqué una ventaja lamentablemente para la gente de la U”, contó el ex Colo Colo.

El delantero también contó que este tanto fue uno de los que más ha gritado en vida. “Fue uno de los goles que más grité en mi carrera, no era muy efusivo, pero ese partido tuvo muchos condimentos que me hicieron explotar de alegría y fue un recuerdo muy lindo que me llevó conmigo”, aclaró.

Para finalizar, el ex Colo Colo contó cómo se enteró de su posición en adelanto. “Hay un periódico muy conocido en Santiago donde fui tapa y ahí me dicen los periodistas ‘¿Sabés que estabas en off side?’ Y yo digo que no sabía. Después me muestran imágenes y era evidente el off side, hoy con el VAR ese partido lo perdíamos seguramente”,  sentenció.