Matías Fernández es, nuevamente, el gran nombre que empieza a sonar en el mercado de invierno para Colo Colo. Mario Salas le dejó abierta la puerta pero aún no empiezan las negociaciones en medio de versiones que apuntan a que quiere salir de Junior de Barranquilla.

No obstante, el 14 recibió un espaldarazo potentísimo hoy. Sebastián Viera, capitán del Tiburón, manifestó a El Gráfico que “acá no es fácil adaptarse. Tardas unos seis meses en adaptarte al calor, al fútbol y al equipo, y él está en ese proceso. Yo lo veo muy bien y esperemos que el profe lo ponga a jugar, para que nos ayude como él lo sabe hacer”.

Además, de las críticas que ha recibido, dijo que “lo que pasa es que a su llegada se esperaba demasiado, cosa que no es fácil, porque a todos nos ha costado adaptarnos. Para él ha sido igual, pero nosotros confiamos plenamente en que va a rendir como lo hace generalmente en sus equipos. Por algo ha estado tantos años en Europa y tiene el currículum que tiene”.

De paso, del estado físico del calerano resaltó que “ya está totalmente recuperado, está muy rápido, explosivo y fuerte. Así que estamos contentos con él”.

También recordó cuando compartieron en Europa. “Me acuerdo que llegó al Villarreal como el mejor de América y eso nadie se lo regaló, se lo ganó él, pero llegar tan joven no fue fácil para él, todo lleva su proceso y sus tiempos”, sentenció.

Finalmente, comentó que “cuando vemos un talento como el de Matías queremos que explote enseguida, pero los jugadores no somos robots, tenemos sentimientos. Hay otras cosas en el entorno que repercuten en nuestro fútbol”.