Carla Guerrero en el Mundial
Colo Colo Femenino

Carla Guerrero y el momento de la Roja femenina: "Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal"

La Jefa, quién defendió a Colo Colo por siete años, se confesó con la prensa española y reconoció como el jugar un Mundial aumentó la confianza de las jugadoras.

escrito por
Sebastián Marcel

Carla Guerrero en el Mundial

Carla Guerrero en el Mundial (Foto: Agencia UNO)

Carla Guerrero ha sido uno de los pilares de la llamada generación dorada de la selección chilena femenina, subcampeona de América y que llegó por primera vez a un Mundial. La Jefa además, fue campeona de la Libertadores con Colo Colo el año 2012.

"Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal. Ella me va a decir que su referente es Christiane Endler, Camila Sáez o Yanara Aedo. O va a decir que admira a Carli Lloyd", dijo la defensa en conversación con Agencia EFE.

La defensora estuvo a punto de perderse el Mundial por lesión. "Recordaré que en cinco meses me recuperé y que lo entregué todo; que me enfrenté a las campeonas del mundo, Estados Unidos; y a las terceras del mundo también, Suecia; y que hicimos historia", añadió.

En ese sentido, la ex defensa del Cacique admite que el buen momento deportivo de sus compañeras, han elevado las expectativas y la confianza del equipo. "Lo que pasó en el Mundial nos ayudó muchísimo (...). Se lo debemos a la gente que exigió que quería vernos", asegura Guerrero, que espera que el apoyo se mantenga. "No para mí, porque yo estoy casi en mis últimos años, sino para las niñas que vienen", agrega.

Finalmente, reconoce el impacto que ha tenido el éxito de las selecciones nacionales, especialmente para las niñas. "¿Qué es lo que yo estoy transmitiendo para que una niña quiera ser como yo? Es el mayor cariño que podemos tener, increíble la verdad", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;