“El impacto económico de reducir la cantidad de jugadores será increíble”, comentó una fuente de Blanco y Negro a El Mercurio ante la inminente “poda” que se viene en junio en el camarín de Colo Colo.

Son 31 los futbolistas que hoy habitan ahí y el número se quiere reducir drásticamente, para lo cual se deberán pagar muchas indemnizaciones dado que sólo Bryan Rabello y Esteban Paredes terminan contrato.

Y hay casos como el de Osmar Molinas, que tiene contrato hasta 2015 u Horacio Cardozo, con vínculo vigente hasta junio de 2013.

Las indemnizaciones, calculan en la concesionaria, se elevarían a unos 1.500 millones de pesos. Casi US$ 3 millones de dólares que afectarán las arcas pensando en refuerzos.

Y en cuanto a este tema, se iría sólo por tres: un 6, un 10 y un reemplazante de Paredes. ¿El resto? Proyectar canteranos.

“Estamos felices por el resultado. Hay varios torneos planificados de aquí para adelante para seguir desarrollando a los jugadores de proyección. Renovaremos el plantel con canteranos y jugadores jóvenes”, manifestó para cerrar la misma fuente al periódico.