Roberto Cereceda volvió feliz a Chile tras demostrar su inocencia y recibir un castigo sólo hasta mediados de abril.

El zurdo dijo al sitio oficial de Colo Colo que está “con la conciencia tranquila y muy contento de haber demostrado mi inocencia. Estoy muy feliz, además con una sensación de tranquilidad total, porque tras estos meses que fueron un infierno para mí ha quedado demostrado que mi caso sólo se relaciona con el consumo de té de coca que tomé en las horas previas al partido en Sucre”.

Además, agregó que “lo realmente importante es que hoy hemos demostrado lo que dije desde el primer minuto, no tengo ni he tenido nunca relación con la droga ni con nada que se le parezca, por eso tengo mi conciencia absolutamente tranquila”.

Luego admitió que “fue una negligencia de mi parte no haber confirmado que lo que me estaban sirviendo era efectivamente lo que yo había pedido y espero que mi caso sirva para que muchos compañeros tanto profesionales como juveniles tomemos conciencia de lo importante que es ratificar lo que uno se toma. Lamento el tiempo que se demoró la resolución para mi caso, porque desde el primer día mi defensa estableció que los resultados estaban fuera de la norma y sólo se puede asociar a ingesta, no consciente de mi parte de un té de coca”.

Para cerrar, aprovechó para “agradecer a todos quienes realmente creyeron en mi, en que sólo había una equivocación y que no me juzgaron antes de tiempo, a todos ellos mi agradecimiento eterno, porque confiaron en mí antes que todo esto se resolviera de esta manera, mis ex entrenadores, mis compañeros, mi club y por sobre todo a mi familia”.