Fuentes llegó por pedido de Mario Salas

Últimas noticias

Colo Colo Plantel

César Fuentes asoma como uno de los grandes perjudicados en Colo Colo tras la salida de Mario Salas

El ahora ex técnico de los albos había pedido expresamente la llegada de César Fuentes y también fue quién lo convenció de fichar por el Cacique en lugar de renovar con Universidad Católica.

escrito por
Sebastián Marcel

Fuentes llegó por pedido de Mario Salas

Fuentes llegó por pedido de Mario Salas (Foto: Agencia UNO)

Tras haber caído ante Curicó Unido y sumar cuatro derrotas consecutivas, Mario Salas fue despedido de la banca de Colo Colo y deja varias incertidumbres de cara a los próximos partidos, sobre todo con hombres que el pidió como César Fuentes.

El volante llegó proveniente de Universidad Católica por expresa petición del Comandante y en su presentación reconoció que su presencia fue clave para llegar al Cacique. "Pesa mucho que él estuviera acá. Me preguntó si quería venir, le dije que sí. Su estilo de juego, de trabajo. Le propone a sus equipos ser intensos, le gusta atacar, eso siempre me ha gustado. Me dijo que sería un lindo desafío y que necesitaba mi ayuda", señaló en su presentación.

Sin embargo, la partida de Salas deja a Fuentes en una incierta situación. La primera señal fue su suplencia ante los torteros, pero ahora con la llegada de otro estratega tendrá que remar nuevamente para hacerse con un puesto de titular.

Debe competir su lugar con Carlos Carmona, quién no ha podido lograr la regularidad esperada por sus lesiones y ayer fue expulsado. También debe luchar con Williams Alarcón, quién podría ver una nueva oportunidad y más considerando la necesidad de sumar minutos juveniles.

Gabriel Suazo también puede entrar en la discusión, pero es un jugador más mixto que de corte puro, por lo que el tendrá una pelea aparte con Branco Provoste o Matías Fernández.

En favor de Fuentes es que no hay otro jugador en el plantel que pueda dar ese equilibrio en el mediocampo, donde aporta quite y salida, pero también por estar en una edad para dar dinámica en la zona media (26 años). Durante su paso por Universidad Católica, siempre demostró ser un jugador de rendimiento confiable con todos sus entrenadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;