En Colo Colo se respira más tranquilidad tras el revitalizador triunfo sobre Peñarol por Copa Libertadores. Los albos no verán acción este fin de semana por el parón de fiestas patrias, así que enfocan todos sus trabajos en lo que será el partido ante Athletico Paranaense el próximo miércoles 23 de septiembre.

Los dos equipos llegan en lo más alto de la tabla del grupo C y también se enfrentaron el 11 de marzo pasado en el Monumental, donde el Cacique tuvo una de sus mejores presentaciones del año para quedarse por 1 a 0 con dicho encuentro.

César Fuentes abordó lo que será el partido ante el Furacão en conferencia de prensa y manifestó su confianza en poder emular lo hecho en su reestreno copero. "Sabemos la calidad que tienen los brasileños, pero creo que podemos estar a la altura si hacemos las cosas como en el segundo tiempo con Peñarol", comenzó.

El volante que fue uno de los puntos altos en el partido ante el Manya, es consciente de que "en el Campeonato Nacional no hemos podido demostrar lo que somos como jugadores y como equipo, pero no nos cansamos de trabajar, ver videos y analizar nuestros errores. Siempre queremos tener a Colo Colo arriba".

Sobre el mal momento y difícil comienzo que han tenido en su regreso al fútbol, el formado en O’Higgins asume las críticas y apuesta por seguir trabajando para revertir esta situación.

"Estos meses han sido de mucha unión, de aceptar las críticas y de luchar todos juntos para sacar esto adelante. Sé que en algún momento van a llegar las buenas. En todos los partidos queremos revertir esto y sumar puntos. Vamos paso a paso. Tenemos tiempo ahora para descansar y planificar", profundizó.

Finalmente, Fuentes no dramatizó con el hecho de tener que trasladarse a Brasil, el segundo país del mundo con más contagiados por coronavirus.

"Estamos enfocados en nosotros, en mejorar y hacer un buen papel en Brasil. Si vamos con todas las medidas sanitarias y protocolos no nos debería pasar nada. Solo enfocarnos en el partido y dar lo mejor allá", cerró.