César Fuentes enfrentó los micrófonos durante esta jornada en el Estadio Monumental tras el entrenamiento matutino y con el triunfo albo en Copa Libertadores un poco más digerido, donde analizó el presente albo y vio con optimismo lo que puede venir para el equipo en el futuro. 

"No somos ajenos a lo que está pasando, pero este resultado ante Peñarol fue un golpe anímico importante. Ahora tenemos un receso que nos va a servir mucho. Nosotros somos los únicos que podemos sacar esto adelante", señaló César Fuentes.

En ese sentido agregó que "todos esperamos que este sea el empujón para salir adelante y recuperar terreno en el Torneo Nacional donde estamos en deuda. Creo que tenemos que seguir trabajando en tener la pelota y ser protagonistas".

Además, analizó su rendimiento individual, afirmando que “en lo físico me he sentido súper bien pero siempre se puede mejorar. Uno siempre quiere dar lo mejor y estar arriba con este equipo que es tan grande. Sigo trabajando día a día y aprendiendo de los más experimentados".
 

“Siempre me ha tocado luchar por un puesto de titular, es lo que uno quiere. Vine a ganarme un puesto y a demostrar que puedo jugar en Colo-Colo, que es un equipo grande. Trabajo día a día para eso", agregó el volante del Cacique.

César Fuentes fue una de las figuras más importantes en el triunfo ante Peñarol, duelo donde al parecer terminó de adueñarse de una camiseta de titular. Ahora habrá que esperar quien será su acompañante.