Chile igualó 1-1 ante Uruguay en el Arena Pantanal por la fecha 3 del grupo A de la Copa América 2021, alcanzando de esta forma los cinco puntos en su zona y sellando su paso a los cuartos de final de la cita continental a falta de una jornada para cerrar su participación en esta fase.

Uno que entregó su palabra tras el empate fue Arturo Vidal, quien jugó un partido más que especial tras ser apuntado de supuestos actos de indisciplina en la previa de este importante encuentro.

“En Chile uno está acostumbrado a que le busquen cosas donde no hay. Nosotros estamos concentrados y unidos. Cometimos un error con el peluquero, no fue con maldad, pero ya está. Reconocemos que eso no lo debimos hacer y no se hará nuevamente, nos vamos a concentrar sólo en jugar, entrenar y prepararnos”, afirmó el King.

En ese sentido el volante sostuvo que “nunca hubo un problema con el técnico, es increíble lo que se habla afuera. Estamos muy unidos, lo demostramos ante un rival Chile, se vio la unión de este grupo y tenemos hambre para seguir peleando cosas”.

Sobre lo que fue el empate en esta jornada, el nacido en el Cacique señaló que “Uruguay tiene muy buenos jugadores, es importante haber hecho un partido como se hizo hoy, terminamos con un jugador menos. Seguimos sumando y queremos seguir mejorando”

“El punto sirve para sumar, clasificar, darnos confianza para lo que viene. Mejoramos lo que se hizo contra Bolivia y ante un rival súper fuerte. La humedad es alta acá, hemos jugado dos partidos. Tenemos que mejorar pero nos vamos con un punto. Es difícil el clima acá, llevamos muchos días en Cuiabá con este clima, los jugadores no están acostumbrados, pero así es el fútbol”, agregó el Rey Arturo.

Arturo Vidal jugó hasta los 68' ante Uruguay. | Foto: Agencia UNO.

Arturo Vidal jugó hasta los 68' ante Uruguay. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar, el chileno declaró pensando en el futuro de la competencia que “podemos ser candidatos con lo que se está haciendo, depende del día a día, queremos mejorar, tenemos un partido duro ante Paraguay y hay que tomar confianza”.

Ahora la Roja debe prepararse para jugar ante Paraguay el próximo jueves 24 de junio, en un duelo que podría hacerlo clasificar incluso como punteros de la zona si es que los resultados acompañan.