La selección chilena se niega a tirar la toalla en estas Eliminatorias a Qatar 2022, rescatando un triunfo clave en su visita a La Paz ante Bolivia y estirando hasta el final la definición de los últimos clasificados a la próxima cita planetaria.
Una de las figuras del compromiso fue el colocolino Brayan Cortés, quien tuvo que tomar la enorme responsabilidad de reemplazar al lesionado Claudio Bravo. El portero del Cacique fue clave para la victoria, acumulando tapadas vitales para mantener la ventaja de Chile en tierras altiplánicas.
Por su rendimiento Cortés recibió las más que merecidas felicitaciones de Bravo, quien por un mensaje en Twitter escribió que “notable Brayan te lo mereces Indio no dejamos de creer”, para luego agregar que “tremendo esfuerzo muchachos, Tremendo!!! Nunca se deja de creer Siempre orgulloso de todos ustedes”.
Lamentablemente, estas publicaciones dieron pie a que un grupo de hinchas se pasaran tres pueblos con el capitán de la Roja, pidiéndole que se quede en España atajando en el Real Betis y que aprenda del propio Cortés en esta pasada.
Algunos todavía no le perdonan su error cometido ante Argentina, sacándole en cara que entró a jugar en Calama lesionado y que perjudicó al equipo.