La selección chilena femenina sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que jugó un partido amistoso de lujo ante la poderosa Alemania. En una gran presentación y con mucha personalidad sacaron un trabajado empate ante un rival calado, más allá de que probaran algunas juveniles.

Las dirigidas por José Letelier no hicieron ver la diferencia del ranking entre ambas selecciones, considerando que las germanas son segundas para la FIFA y desde el comienzo impusieron una buena presión sobre las europeas.

Tras aguantar los embates iniciales de las alemanas, a los 7’ se atrevieron a probar a portería en los pies de Daniela Zamora, aunque sin mucho peligro. A partir de allí metieron intensidad y a los 14’ fue Karen Araya la que probó los guantes de Laura Benkarh.

Posteriormente, Alemania volvió a adueñarse de las acciones, pero Chile aguantó con temperamento. A los 45’ la Roja tuvo una tremenda oportunidad nuevamente en los pies de Araya, quien en el centro del área agarró una volea que lamentablemente se fue desviada.

En el segundo tiempo las de José Letelier entraron con la misma personalidad, aunque la primera gran ocasión fue para las germanas que obligaron a una gran intervención de Christiane Endler a los 50’. Poco después, la ex arquero de Colo Colo volvió a adueñarse con seguridad.

Las locales quisieron imponer su jerarquía y se fueron con todo hacia el arco chileno, pero además de Endler, se encontraron con un partidazo de Nayadet López, quien estuvo magistral en varios cruces que pudieron traer consecuencias.

Chile igualó con Alemania en un amistoso preparativo para Tokio / FOTO: Getty Images.

Chile igualó con Alemania en un amistoso preparativo para Tokio / FOTO: Getty Images.

A los 84’, Chile tuvo una tremenda posibilidad en los pies de Yenny Acuña que presionó a la portera alemana Laura Benkarh en su salida y pudo provocar la apertura de la cuenta. Apenas dos minutos después, Rosario Balmaceda se mandó en una contra y quiso probar desde fuera del área, pero su remato se fue elevado.

Daniela Zamora tuvo el gol de la victoria al minuto 92 en una gran contra, pero su remate se fue desviado por muy poco. En la replica, las alemanas lo tuvieron, pero Endler estuvo monumental atajando el mano a mano a Anyomi.

Chile no dejó de presionar a una de las mejores selecciones del mundo / FOTO: Getty Images

Chile no dejó de presionar a una de las mejores selecciones del mundo / FOTO: Getty Images

La Roja consiguió un tremendo empate ante un rival calado en el fútbol femenino, pero lo más importante, es que supo jugar de igual a igual a pesar, aguantó su juego físico y no se achicó nunca contra una de las mejores selecciones del mundo.