La selección chilena femenina iniciará con todo sus trabajos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que el equipo de José Letelier dirá presente tras lograr una histórica clasificación en el repechaje ante Camerún.

Para eso es el equipo de todos tendrá su primer microciclo con jugadoras del medio local, donde en la primera nómina de Letelier destacaron ocho jugadoras del actual plantel de Colo Colo.

Las albas en estos trabajos serán las defensas Anaís Fuentes, Nicole Gutiérrez y Valentina Díaz; las volantes Elisa Durán y Yastin Jiménez; y las atacantes Antonia Alarcón, Javiera Grez y María José Urrutía.

La gran mayoría de esas jugadores dijo presente en el debut de Colo Colo Femenino en el Campeonato Nacional Femenino 2021 goleando por 11-0 a Puerto Montt en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que en esta pasada el Cacique fue el equipo que más jugadoras dio para este primer paso a la próxima cita olímpica.

Las citadas para el primer microciclo de la Roja Femenina para Tokio 2020. | Foto: ANFP.

Las citadas para el primer microciclo de la Roja Femenina para Tokio 2020. | Foto: ANFP.

Cabe recordar que el grupo de la Roja Femenina para Tokio 2020 será el E juntó al anfitrión, Japón, además de Canadá y Gran Bretaña. Su calendario será ante Gran Bretaña el 21 de julio (03:30 horas) en Sapporo, Canadá el 24 de julio (03:30) en el mismo recinto y ante Japón el 27 de julio (07:00 horas) en Miyagi.