La Selección Chilena Femenina logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en las últimas horas anunció un amistoso de lujo para llegar que les permitirá llegar bien preparas y con un nivel competitivo a la cita olímpica ya que enfrentará a Alemania días antes de comenzar su periplo por tierras japonesas.

El elenco dirigido por el ex arquero José Letelier jugará ante las actuales campeonas olímpicas, que no podrán defender su trono ya que no lograron clasificar a Tokio 2020, pero sin dudas serán una gran prueba para La Roja Femenina. El encuentro está programado para el próximo 15 de junio a las 9:00 horas de Chile en estadio por confirmar, pero está claro que será tierras germanas.

El histórico plantel femenino integra el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña, equipos bastante complejos, sin embargo, en Chile se ilusionan con escribir un nuevo capitulo de gloria para la generación dorada del fútbol femenino.

El debut de la Selección Chilena será ante Canadá el miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña en Sapporo, luego tendrá que medirse ante Canadá en la misma ciudad y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a las locales el martes 27 de julio en Miyagi.
 

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasifican las dos primeras de cada grupo, además de las dos mejores terceras.