La Selección Chilena hizo su estreno en el Sudamericano Sub-20 en la ciudad de Cali, Colombia. La escuadra nacional se enfrentó la noche de este viernes a su símil de Ecuador, donde ambos elencos debieron conformarse con un empate de una conquista para cada equipo.

Un encuentro en el que rápidamente el elenco de Patricio Ormazábal fue demostrando su poderío en ataque. La polémica se hacía presente en los primeros minutos del partido con un remate de Vicente Conelli que pegó en el travesaño y el rebote daría dentro de la portería, para posteriormente salir del arco.

Sin embargo, los árbitros se hicieron los desentendidos de la jugada y no sancionaron la conquista de La Roja, pese a que las imágenes demostraron que el balón había ingresado en la portería. Una etapa donde el VAR no estaba presente para este tipo de partidos. Insólito.

Chile seguía buscando la portería rival y cuando se disputaba el minuto 26 de partido, el elenco nacional rompería la igualdad del duelo. Una buena jugada de Darío Osorio en la mitad de cancha, terminaría habilitando a Vicente Conelli quien con un remate razo, logró batir el arco de Ecuador para las celebraciones de La Roja con el uno a cero del partido.

El seleccionado nacional buscaba estirar la diferencia y en la media hora de partido tendría la opción de aumentar en dos el marcador. Lamentablemente, el poste ahogaría el grito de gol de Vicente Conelli, delantero de Unión Española.

¿Gol que no se hace en un arco? Eso fue lo que le pasó a Chile porque en la jugada siguiente, Ecuador encontraría el empate a través de Justin Cuero, quien dejó parado a Vicente Reyes para decretar la igualdad del partido.

El segundo tiempo fue decayendo el juego del partido con el agotamiento físico de los protagonistas. Joan Cruz, que ingresó en el complemento reemplazando Vicente Conelli, tendría poca actuación en el partido.

Incluso, le costó asociarse con sus compañeros en los poco más de diez minutos que estuvo en cancha. Un empate positivo que rescata Chile, aunque tuvo la posibilidad de haber conseguido el triunfo, pero que se suma un punto ante un candidato a clasificar a la etapa final.

La Selección Chilena tendrá que dar vuelta la página rápidamente para prepararse con miras a su siguiente partido. El domingo 22 de enero, a partir de las 20:30 horas, se medirán frente a Uruguay.