Esta tarde la Conmebol oficializó el estadio Zorros del Desierto en Calama para que la selección chilena reciba por las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022 a la ya clasificada Argentina.

El partido quedó programado para el jueves 27 de enero a las 21:15 horas y es una situación que la Federación venía buscando hace unas semanas para sacar provecho de la altura.

Mauricio Isla, en conversación con TNT Sports, habló de este hecho. "No sabía, me estoy enterando ahora, creo que es importante enfocarnos en nuestros temas, en lo futbolístico, en que estamos tratando de llegar de la mejor forma, por todo, porque creo que necesitamos los puntos. Si se jugaba en Santiago o ahora como se va a jugar en Calama es tratar de llegar de la mejor forma, porque son puntos importantes que nos sirven", dijo el Huaso.

Además agregó, "a nosotros nos habían manifestado este panorama de fines de enero. Creo que es importante porque se va a enfrentar a uno de los mejores equipos y después claramente vamos a ir a un país donde se siente mucho la altura y en Calama podemos trabajar muy bien. Ojalá prepararnos de la mejor forma, de que lleguen compañeros y todos bien para afrontar esto que es muy importante".

Para finalizar también contó que, "pasa que nosotros los que jugamos afuera tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama. Creo que una vez jugué, pero estamos acostumbrados a jugar en otros estadios, a Ecuador también le está pasando lo mismo, la mayoría de los jugadores viene de Europa. Lo importante es afrontarlo de otra manera, concentrados, porque va a ser un partido muy difícil".