Restan solo unas pocas horas para el debut de la selección chilena en la Copa América 2021, certamen donde la Roja jugará su primer partido ante Argentina a partir de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Para la ocasión Martín Lasarte tiene prácticamente definido el equipo, con la difícil tarea además de tener que reemplazar a Alexis Sánchez, quien se quedó abajo del viaje a Brasil por una lesión muscular de plantar delgado tras la doble fecha eliminatoria. El Niño Maravilla se perderá por esto toda la fase de grupos del torneo en suelo brasileño.

Finalmente, el elegido para reemplazar al ex Colo Colo será César Pinares, quien se ubicará unos metros más atrás para en el mediocampo, dejando en ofensiva a Jean Meneses y Eduardo Vargas.

Además, en la defensa se regresará a la línea de cuatro en el fondo, con Medel y Sierralta haciendo dupla de centrales, mientras que Isla y Mena irán por los costados como laterales.

Por último, Machete celebra el regreso de Arturo Vidal al mediocampo del equipo. El King se perdió los pasados duelos ante la albiceleste y Bolivia camino a Qatar 2022 por contagiarse de coronavirus, pero afortunadamente evolucionó bien de salud y está en óptimas condiciones para jugar.

Con este panorama el más probable equipo que salga a jugar hoy ante Argentina será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y César Pinares en el mediocampo; Jean Meneses y Eduardo Vargas en ofensiva.

Por su parte el posible once argentino será con Emi Martínez bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en el fondo; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en la zona de volantes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en la delantera.

El duelo entre la Roja y los albiceleste comenzará a partir de las 17:00 y tú podrás seguir MINUTO a MINUTO y EN VIVO en DaleAlbo.