La selección chilena concluyó con su gira de partidos preparatorios en Estados Unidos y derrotó por 1-0 a su similar de El Salvador en el Banc of California Stadium de la ciudad de Los Angeles con una agónica anotación de Sebastián Vegas.

Empezaron muy bien en el equipo de todos, con una jugada que inició Gabriel Suazo para Marcelo Allende, quien con un buen pase profundo dejó solo a Cristian Zavala, el atacante remató, pero el balón tocó la parte externa de la red.

La Roja seguía mejor parada y a los 13’ Diego Valencia se generó una falta en la entrada del área tras enganchar de buena manera a Villalobos que no tuvo más remedio que bajarlo. Un minuto después, lo tuvo Suazo en el área luego de una jugada que inició Allende, pero su cabezazo se fue desviado por poco. A esa altura ya era muy superior Chile.

A los 20’ llegaría la más clara del equipo de todos. Allende metió otro pase filtrado para Diego Valencia, quien quedó mano a mano con el portero en el área, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Posteriormente, el desarrollo se comenzó a trabar, con los salvadoreños abusando de la pierna fuerte, generando molestia entre los nacionales, especialmente en Claudio Baeza, quien se ganó una amarilla. Los dirigidos de Martín Lasarte eran dueños del balón, con Zavala, Jeyson Rojas y Allende muy activos, aunque la cancha no ayudó a mostrar un mejor juego. Sin embargo, no pudieron volver a vulnerar el arco de Romero y se fueron al descanso empatados a cero.

Marcelo Allende uno de los más activos de la selección chilena / FOTO: La Selecta

Marcelo Allende uno de los más activos de la selección chilena / FOTO: La Selecta

Balance positivo en la agonía

En el complemento, Chile quiso imponer supremacía, con mucha movilidad de balón y también tuvo la primera ocasión clara, donde tras una gran jugada colectiva, Víctor Méndez probó a portería, pero el palo le negó el festejo.

El partido seguía áspero y allí Lasarte apostó por hacer varios cambios, haciendo ingresar a Iván Morales, Clemente Montes, Joaquín Montecinos y Pablo Parra. Sin embargo, el juego se puso mucho más desordenado y eso lo sintió la Roja, donde Landaverde casi abre la cuenta, pero Kuscevic tuvo un cruce notable para evitar la caída inminente del arco de Zacarías López.

Gabriel Suazo jugó los 90 minutos en el triunfo de la Roja / FOTO: La Selecta

Gabriel Suazo jugó los 90 minutos en el triunfo de la Roja / FOTO: La Selecta

Posteriormente ingresó Marcelino Nuñez y de sus pies nació una asistencia muy buena para Parra en el área, pero no pudo definir ante el achique de Romero. El volante de la UC también tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del travesaño.

Cerca del final, Iván Morales se animó a rematar desde fuera del área y la pelota se fue desviada por poco por el palo derecho del golero salvadoreño. En la última del duelo, Montecinos sacó un bombazo que el meta desvió al travesaño en la mejor intervención del partido y provocó un córner que traería consecuencias, ya que allí nació el gol de Sebastián Vegas. El central del Monterrey aprovechó un pivoteo de Clemente Montes para sentenciar el cotejo en el último suspiro.

Un trabajado triunfo para Chile, que podría haber cerrado antes el duelo por lo poco que mostró el rival, pero que finalmente hizo justicia a lo que se vio en cancha. Martín Lasarte saca un balance positivo de estos amistosos, con un empate ante México y este triunfo sobre El Salvador, pero lo más importante, pudo ver algunas alternativas que pueden aparecer en la recta final de las Eliminatorias.

La Roja volverá a la acción a finales de enero por la próxima doble fecha clasificatoria, donde enfrentará a Argentina y Bolivia buscando seguir en la pelea por meterse en el próximo Mundial de Qatar 2022.