La Roja sale a la cancha desde las 20:00 horas ante Paraguay.
Colo Colo Selección chilena

Claudio Borghi no quiere que Lasarte especule ante Paraguay: “Voy con lo mejor que tenga para evitar a Brasil”

El ex Colo Colo expresó sus deseos en torno al planteamiento de la Roja para esta noche ante Paraguay, donde una victoria le asegurará evitar jugar ante los locales al inicio de la ronda eliminatoria.

escrito por
Patricio Echagüe

La Roja sale a la cancha desde las 20:00 horas ante Paraguay.

La Roja sale a la cancha desde las 20:00 horas ante Paraguay. (Foto: Agencia UNO.)

La selección chilena regresa a la acción hoy jueves 24 de junio desde las 20:00 para jugar ante Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia, en lo que será el cierre de su participación en el Grupo A de la Copa América 2021.

Martín Lasarte está obligado a variar el equipo para esta noche por las lesiones de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, teniendo que cambiar a línea de cuatro en el fondo luego del esquema de tres defensas visto ante Bolivia y Uruguay.

Además, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Francisco Sierralta (junto a los lesionados Maripán y Pulgar) están a una amarilla de perderse los cuartos de final, lo que podría hacer que Machete especule en este partido ante los guaranís.

Uno que opinó al respecto fue Claudio Borghi, quien en TNT Sports afirmó tajantemente que “para evitar a Brasil, yo voy con todo contra Paraguay”.

En su calidad de comentarista, el tetracampeón con Colo Colo señaló que “uno puede jugar con esa posibilidad de ser amonestado, pero faltando cinco minutos, porque la realidad del partido te muestra otra cosa. Teniendo en cuenta que hay que evitar enfrentarse a Brasil, yo voy con lo mejor que tenga, sobre todo teniendo en cuenta que después vendrá un tiempo largo de recuperación para esperar a los lesionados”.

“Vidal tiene reemplazo, Sierralta puede tener uno, pero Isla no se si tiene uno. Creo que ya la decisión de Lasarte ya es jugar con línea de tres, salvo que enfrente a Brasil, que es lo que quiere evitar”, concluyó el Bichi.

Machete ya avisó que está con esa misa idea, por lo que su posible once para esta noche será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en la defensa; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton en ofensiva.

El partido entre Chile y Paraguay está pactado para este jueves desde las 20:00 horas bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y podrás seguirlo EN VIVO y ONLINE a través de DaleAlbo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más