La selección chilena aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América 2021, luego de empatar 1-1 con Uruguay y alcanzar los cinco puntos en el grupo B del certamen, estando sólo debajo de Argentina.

Ahora los de Martín Lasarte se concentran en el próximo desafío ante Paraguay, donde buscarán un triunfo que les permita ubicarse lo más alto posible. Sin embargo, hay una preocupación adicional y es que la posibilidad de perder jugadores por suspensión.

Esto porque hay cinco futbolistas de la Roja que están a una amarilla de perderse la ronda de los ocho mejores del certamen, por lo que en el cuerpo técnico tendrán que analizar cada situación. Cabe mencionar que si alguien recibe dos amonestaciones, queda automáticamente fuera del próximo duelo.

Los jugadores en capilla son Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Erick Pulgar y Guillermo Maripán, todos titulares en el empate ante los charrúas.

Sin embargo, las lesiones de los últimos dos mencionados los tiene en duda para enfrentar a los guaraníes, por lo que lo más seguro es que Lasarte opte por reservarlos y así privilegiar sus recuperaciones.

Ahora, el estratega deberá decidir si cuenta con todos sus titulares ante Paraguay o se la juega por probar alternativas y así eludir la preocupación por las tarjetas. Además, muchos jugadores han sufrido complicaciones físicas en los últimos partidos, de hecho, Chile ayer terminó con 10 en cancha por esta situación.

Arturo Vidal es uno de los jugadores en capilla / FOTO: ANFP

Arturo Vidal es uno de los jugadores en capilla / FOTO: ANFP