Colo Colo está trabajando a full pensando en su vuelta al fútbol después de un par de semanas sin acción, teniendo en cosa de días el desafío de enfrentar a Universidad Católica en una nueva edición del clásico este domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

En este encuentro el Cacique por primera vez en el año tendrá la chance matemática de consagrarse campeón, siempre y cuando que una hipotética victoria sobre la UC venga acompañada de tropiezos de Curicó Unido (juega ante a La Serena el sábado en La Granja) y Ñublense (recibe a O’Higgins el domingo en Chillán), los escoltas de Colo Colo.

Gustavo Quinteros ya está trabajando en lo que será la oncena que inicie jugando ante los precordilleranos este domingo, con el pequeño gran detalle de que todavía está a la espera de contar con los jugadores seleccionados para los amistoso de la Roja adulta y la Sub20 en Europa.

Este jueves Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Gabriel Suazo estarán de regreso a los trabajos en el Monumental, además de los juveniles Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson.

En el intertanto, Quinteros ya armó una base para la formación titular pensando en recibir a la UC, donde a pesar de la falta de nombres titulares, uno ya se puede empezar a hacer la idea de lo que será la oncena inicial para este domingo.

De esta forma, la oncena que está trabajando Quinteros en el Monumental es con Omar Carabalí en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcon, Emiliano Amor y Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Gabriel Costa (Marcos Bolados), Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

 

La gran duda de momento es la presencia de Gabriel Costa en el equipo, ya que Quinteros lo probó en lugar de Bouzat y Bolados en ofensiva en distintos trabajos. Todo apunta a que uno de los dos deberá ceder su lugar en el equipo al seleccionado peruano.