Tiane Endler es la mejor futbolista en la historia del fútbol chileno femenino. Por eso, no es extraño que reciba reconocimientos al por mayor durante su carrera.

Así, la arquera que milita en el Olympique de Lyon de Francia, fue reconocida como la mejor arquera del fútbol galo, premio que ganó por segundo año consecutivo, después de haberlo hecho con el PSG en el año 2021.

La capitana de La Roja Femenina, de 30 años, ha tenido una notable campaña con el conjunto de Las Leonas, donde marchan en la primera posición de la tabla de posiciones, con solo ocho goles encajados en su portería.

Además, El equipo de Lyon está a la espera de disputar la final de la Champions League que se jugará en Turín este 22 de mayo, donde se espera que Christiane Endler sea titular ante el Barcelona, actual monarca de la competición.

En la ceremonia de premiación, Endler se mostró muy emocionada al recibir el galardón y agradeció a todo su equipo y a las demás futbolistas que votaron por ella para poder obtener el reconocimiento.

El premio, llega en un año donde Endler tuvo que lidiar con una severa lesión en su rodilla derecha, molestia que le significó una cirugía en Francia. Pese a eso, la ganadora del premio The Best no disminuyó su rendimiento y siguió atajando de gran manera en su escuadra.