Sin lugar a dudas que el 2022 quedará grabado para siempre en la memoria de Christiane Endler. En enero, la exgolera de Colo Colo fue galardonada con el premio The Best a la mejor arquera del mundo y ahora, está ad portas de cumplir uno de sus más grandes anhelos.

Esto debido a que junto a su Olympique de Lyon, se clasificaron a la final de la UEFA Champions League tras derrotar al París Saint Germain, en una serie donde su elenco fue ampliamente superior.

En la ida disputada en el Parc Olympique Lyonnais, el cuadro donde milita la capitana de la selección chilena se hizo fuerte de local y pegó primero tras ganar por 3 a 2. Y en la vuelta, las Leonas se metieron en la final luego de vencer a las parisinas por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes.

Justamente, en el segundo partido de la llave, la mejor arquera en la historia de nuestro país se vistió de héroe con una serie de soberbios tapadones que ahogaron el grito de gol del PSG para darle la clasificación a su escuadra.

Tiane fue clave para que el OL sacara pasajes para disputar la final del certamen y tras el compromiso ante las parisinas, fue elegida como la mejor jugadora del encuentro gracias a sus espléndidas tapadas.

Tras el pleito, Endler recibió un premio gracias a su brillante actuación y las redes de la Women’s Champions League compartieron un video con las jugadas más destacadas de las semifinales, en donde la arquera nacional se robó todas las miradas.

Ahora, Christiane Endler y su equipo se verán las caras ante el FC Barcelona en la final de la Orejona femenina, la cual está pactada para el próximo 21 de mayo en el Allianz Stadium de Turín.

Antes de este crucial enfrentamiento ante las catalanas, el Olympique de Lyon de Endler puede volver a festejar a costa del Paris Saint Germain, ya que las recibirán el 8 de mayo y en caso de un triunfo, se coronarán campeonas de la Primera División de Francia.