Un crucial compromiso es el que tendrá la noche de este jueves la Selección Chilena en la ciudad de Barranquilla. Encuentro por el cual el elenco nacional necesita sumar de forma urgente las tres unidades para acortar la distancia con los equipos que están en puestos de clasificación a la próxima cita mundialista.

Instancia por la cual Martín Lasarte tiene una sensible baja en la mitad de la cancha. Según las informaciones que se han entregado al respecto de los informes de la selección, Charles Aránguiz no sería de la partida en este compromiso.

El centrocampista seguiría acompleja con una sobrecarga muscular que lo dejaría fuera del once titular, pese a que desde el cuerpo técnico esperarán hasta el último momento la presencia de Aránguiz en la mitad de cancha.

No obstante, ante esta posibilidad y duda que tiene el entrenador de la Selección Chilena le daría la posibilidad a Claudio Baeza de ser de la partida en Barranquilla para enfrentar a Colombia. Aránguiz no está completamente descartado, dado que iría a la banca de suplentes.

Charles Aránguiz se suma a la baja de Eduardo Vargas que no estará en este compromiso producto de la acumulación de amarillas, a la espera de que pueda ir trabajando en una pronta recuperación para contar con el centrocampista al menos para el segundo tiempo.